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 CREAMOS LINEAS DE TIEMPO CON "DIPITY"

 
HACEMOS CÓMICS CON TOONDOO


TUTORIAL EN PDF PARA QUE HAGAS TU PRIMER CÓMIC
manual Tirillas Comicas - Jsantosposada
HACEMOS CARTELES (GLOGS) CON GLOGSTER
Crear Un Glog Con Glogster-TUTORIAL


CREAMOS UN ESQUEMA CON "bubbl.us"
Recuerda que para ver la imagen más grande y poder leer mejor los textos, debes hacer clic sobre ella.

1.      En primer lugar, recuerda que debes logearte (identificarte) con el usuario y contraseña con los que te has registrado (debes hacer clic en “sign in” y después en “sí”)
2.      Crea un nuevo esquema y pon como nombre “árbol genealógico”
3.      En el primer globo escribe tu nombre.
4.      Crea dos globos hijos del primero y escribe en ellos el nombre de tus padres.
5.      De cada uno de ellos deberás obtener dos globos hijos para poner el nombre de sus padres.
6.      Así hasta donde llegues.
7.      Al final coloca bien los globos y personaliza como tu quieras. Es decir, puedes modificar el color de los globos , su tamaño, etc. ¡A tu gusto!
8.      Ahora guarda tu trabajo en “Save”.
9.      A continuación exportamos el esquema como una foto. En: Export/image. Elegimos la opción “JPG image” y “export”. Según la configuración de tu navegador te preguntará donde guardar la foto o la guardará en la carpeta que tenga predeterminada.
10.  Ya tienes la foto para insertar en tu trabajo.

Si lo has conseguido … ¡¡¡Enhorabuena!!!



MODIFICAMOS EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES CON PHOTORAZOR




CREAMOS UN TÍTULO CON GIMP
1.      Abrimos GIMP y accedemos a la barra de menú: Archivo/Create/Logotipos/Calor resplandeciente ...



2.      En el cuadro de diálogo que nos aparece, aplicamos algunos cambios:



3.      En la casilla texto escribe el nombre del trabajo: “La Calzada de los Gigantes”.
Acepta y observa el resultado. Puede que tarde un poco, ¡ten paciencia!.

4.      Ahora tenemos que guardar nuestro archivo: Archivo/Guardar como/




5.      En la casilla nombre ponemos el nombre que queremos darle al archivo de imagen que hemos creado, por ejemplo “título1”
6.      Buscamos la carpeta donde queremos guardar nuestro archivo: Disco extraíble/Mis trabajos del cole/plástica.
7.      Hacemos clic en guardar.
8.      Ahora comprueba que la imagen se encuentra en la carpeta de tu pen-drive.

¡YA HEMOS FINALIZADO EL TRABAJO!

Hemos realizado nuestro primer trabajo con Gimp y, además tenemos un título para nuestro trabajo de “La Calzada de los Gigantes”.
Si has llegado hasta aquí:
¡¡¡ENHORABUENA!!!



GUARDA UN DIBUJO DESDE GOOGLE DOCS COMO


1.     Entra en tu cuenta y accede a Google-docs
2.     Abre el dibujo de tu personaje haciendo clic sobre él.
3.     Haz clic en Archivo/Descargar como/JPEG

4.     Busca la carpeta Plástica, escribe el nombre de tu personaje y haz clic en Guardar

Tu personaje ya es una fotografía que puedes insertar en cualquier documento


CREA UN DIRECTORIO EN TU ORDENADOR


1.     Abre la carpeta Mis documentos

2.     Sitúa el cursor en cualquier espacio libre de la carpeta y haz clic con el botón derecho del ratón.
3.     En el menú contextual que se ha abierto elige la opción nuevo/carpeta

4.     Escribe el nombre de la carpeta: Mis trabajos del cole

5.     Ahora abre la carpeta que has creado y dentro de ella repite la misma operación 4 veces. A la primera carpeta la llamas Lengua, a la segunda Matemáticas, a la tercera C. Medio y a la cuarta Plástica.
6.     Abre cada una de las cuatro carpetas y crea dentro una carpeta llamada Imágenes. Nos servirá para guardar dentro las imágenes que utilicemos en cada uno de nuestros trabajos.

Ya has creado tu directorio. Ahora ya sabes donde guardar tus trabajos y donde ir a buscarlos.



 CREAR Y COMPARTIR UN DOCUMENTO EN GOOGLE DOCS

Para empezar a utilizar Google Docs, simplemente accede con tu cuenta de Gmail.

A continuación te pedirá tu usuario y tu clave, salvo que en la última sesión el ordenador se hubiese cerrado con la sesión abierta. (Aunque lo cerremos, el ordenador reconoce que la última vez estaba abierta una sesión con una cuenta de google y la reconoce).
Por lo tanto si te pide tu usuario y contraseña, los pones y si no accederás directamente con la última cuenta que haya estado abierta (¡Asegúrate que es la tuya!).

Ahora vas a crear un documento nuevo o editar uno que ya está creado

Para abrir un documento nuevo, sólo tienes que hacer clic en la pestaña "crear nuevo" y elegir "documento"


Para editar un documento que ya ha sido creado sólo tienes que hacer "clic" encima del nombre del documento.
Cuando abrimos un documento nos aparece siempre como "Documento nuevo"; vamos a aprender a ponerle un nombre para identificarle.


Por último vas a aprender a compartir este archivo siguiendo estos pasos:


Espero que lo hayas entendido pero, en todo caso, el lunes puedes preguntarme a la hora del recreo.



 ENVIAR UN ARCHIVO ADJUNTO

 Tienes que enviar al profesor la descripción de Azahara que has hecho en tu cuaderno y copiado en el ordenador. Para ello te envío unas instrucciones:


  • Abre la Carpeta Mis documentos y crea de una nueva carpeta con el nombre de "Mis_trabajos_del_cole.
  • Copia la Descripción de Zahara y guárdala como "Zahara_tu Nombre". Por Ejemplo Mi archivo se llamaría "Zahara_Juan".


Ahora entra en tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña (esto ya sabes hacerlo) y sigue el orden que te indico en el dibujo:

  1. Redactar
  2. Pon mi Dirección: lloreuquinto@gmail.com
  3. Escribe El Asunto: Envío El Trabajo de Zahara
  4. Escribe El Cuerpo del Mensaje: Hola Juan: ....
  5. Adjunta El Archivo
  6. Busca El Archivo en tu Ordenador (Recuerda Donde Lo habías Guardado)
  7. SELECCIONA EL Archivo
  8. Haz clic en "Abrir"
  9. Ya PUEDES Enviar El Mensaje



¡¡¡ESPERO TU TRABAJO!